Curso de inglés en Newcastle


Cursos de inglés en Newcastle.

El programa de aprendizaje de inglés en Newcastle se imparte en el Centro Asociado ESPA ubicado en el centro de la ciudad. Este centro está calificado de “Excelente” por el British Council y la Asociación Europea EAQUALS que garantiza la calidad de la enseñanza de idiomas modernos.

Podrás escoger entre un curso de inglés general o un programa de inglés personalizado que combina el curso de inglés general con clases específicas según las necesidades particulares de cada estudiante.

Además podrás conocer una ciudad comprometida con la vanguardia en la innovación tecnológica, el ocio y la cultura, como es Newcastle.

Consultar hoja de precios

Cursos

CURSO INGLÉS GENERAL 20 horas (GE)

Nuestros cursos de Inglés General (estándar e intensivo) están basados en una metodología actual, con libros de texto y materiales originales. Los/as estudiantes hacen un test de evaluación el primer día y, después de un examen escrito y oral, pasan a continuación a una clase de acuerdo con su nivel. La edad mínima para asistir a la escuela es de 18 años y la edad promedio de los/as estudiantes es de entre 20 y 30 años.

Clases inglés ESPA Newcastle
Estudiantes de inglés ESPA en Newcastle

Objetivos del curso

  • Desarrollo de la fluidez en el habla
  • Mejora de la comprensión auditiva
  • Niveles de principiante a avanzado
  • Inglés general: 20 clases semanales
  • Inglés intensivo: 20 clases semanales+ 5 clases tutorizadas PSP

Destrezas incluidas en el curso

  • Gramática
  • Vocabulario
  • Pronunciación
  • Destrezas del habla y la escucha
  • Lectura
  • Escritura

Puede combinar el programa de inglés general con otros programas:[/su_heading]

  • Programa de Estudio Personal (PSP): 20 clases+ 5 clases tutorizadas.
  • Inglés para fines académicos (EA)
  • Inglés de negocios (BE)
  • Curso de preparación de exámenes de Cambridge (CE)

CURSO INTENSIVO 20+ 5 PSP

Curso intensivo de inglés en Newcastle
Clases grupo inglés ESPA en Newcastle

Los cursos de inglés intensivo 20+ 5 PSP son perfectos para aquellas personas que quieran participar en una dinámica de grupo con más estudiantes internacionales y al mismo tiempo tener clases que se centren en las necesidades personales de cada participante. Es ideal para profundizar en un tema específico, al tiempo que se amplía lo que se aprende en el curso de inglés general (GE), pero con un ritmo más intensivo. El/la estudiante sigue el curso GE y además asiste a cinco clases de estudio personalizado por semana.

Con el curso PSP, los/as estudiantes tienen acceso a una amplia gama de recursos en línea y materiales específicos para su desarrollo personal. Un equipo docente especializado sigue, asesora y apoya, de manera personalizada, a los/as estudiantes con sus estudios.

Utilizando un innovador enfoque en la gestión de la clase creado por personal académico, el profesorado supervisa las clases y orienta sobre los materiales más adecuados y así los/as estudiantes se centran en los aspectos particulares del idioma inglés que necesitan.

Algunos/as estudiantes pueden usar bien la gramática y escribir, pero necesitan mejorar su fluidez y comprensión oral; otros/as necesitan mejorar su escritura y lectura, pero en las clases normales no pueden obtener el tiempo y el apoyo necesario para progresar rápidamente en estas áreas específicas.

Objetivos

Programa de inglés intensivo 20+ 5 PSP:

  • Inglés para fines específicos como economía, ciencia, medicina o derecho.
  • Cómo hacer presentaciones, negociación, asistencia a reuniones, atención al cliente, teoría y práctica empresarial.
  • Habilidades particulares: gramática, comprensión oral, pronunciación,…
  • Contextualización de los contenidos con aficiones o intereses personales como por ejemplo el cine, la música, los deportes, la moda, el medio ambiente, la política…

¿Por qué elegir el PSP?

  • Clases pensadas para todos los niveles y para aquellas personas que tiene unos objetivos específicos, con la máxima flexibilidad y atención.
  • Se adapta a las necesidades de los/as estudiantes: su forma y ritmo para aprender.
  • Dirigido por profesores/as con experiencia que seguirán de cerca y de forma directa los progresos.
  • Las prácticas orales se realizan con grupos muy reducidos (2 o 3 estudiantes)y son supervisadas por profesores/as.
  • Los/as estudiantes utilizan materiales online bajo la dirección e indicaciones del profesorado.
  • Se pone especial énfasis en la destreza oral.

Materiales y Recursos en el PSP

Nuestros cursos de inglés en Newcastle, tanto el curso de inglés general como el intensivo+ 5 PSP  pueden empezar cualquier lunes.

Los estudiantes recibirán...

Inglés intensivo: 20+ 5 PSP

  • Plan de trabajo semanal elaborado por el profesorado
  • Actualización semanal del progreso de cada estudiante
  • Tutorías individuales con regularidad
  • Materiales del curso, paquete de estudio y libro de vocabulario incluidos

Dirección académica y profesorado

Se evalúa a cada estudiante el primer día mediante un examen escrito y una entrevista oral. El/la estudiante pasa a la clase de su nivel. Mediante una evaluación continua, tutorías y exámenes internos se ofrece apoyo y asesoramiento para mejorar en el aprendizaje. Nuestro profesorado está altamente cualificado y cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, así como los conocimientos y habilidades para trabajar en un entorno multicultural y entender las necesidades de los/as estudiantes de idiomas.

Importante

El curso de inglés general consta de 20 clases. Los/as estudiantes que deseen realizar un programa de  25 clases semanales deberán reservar 5 clases de nuestro programa de estudio personal PSP. Aquellos/as que deseen solicitar IELTS, EAP, o clases de preparación de los exámenes Cambridge o cursos de inglés comercial, deben ser conscientes de que estos cursos requieren un nivel de inglés apropiado y deberán pasar las pruebas de nivel previas.

Estancia en Familia

Alojamiento en familia en Newcastle

Vivir con una familia inglesa es la mejor manera de conocer el país, su cultura y su gente. También es la forma más natural y rápida de practicar el idioma inglés. El contacto diario con tu familia te va a ayudar a comprender las costumbres y la cultura local. En poco tiempo vas a empezar a usar las frases y expresiones coloquiales más usuales. También podrás disfrutar del ambiente relajado y amistoso que te ofrece la familia, con la independencia que te dará tener tu propia llave.

La familia puede ser diferente de la familia tradicional a la que algunos/as estudiantes pueden estar acostumbrados/as en sus propios países. Pero la clave es que, aunque la familia esté compuesta por una sola persona o sea una familia tradicional, todas han sido seleccionadas y cuentan con una amplia experiencia en el trato con estudiantes internacionales.

Todas las familias están obligadas a cumplir con los criterios establecidos por el centro y son visitadas regularmente por el personal encargado. Antes de tu llegada, se te enviará la información sobre la familia con la que te vas a hospedar. 

  • Contamos con más de 200 familias que ofrecen media pensión, pensión completa y apartamentos. Todas nuestras familias trabajan exclusivamente para nuestro centro ESPA asociado; todos los alojamientos serán en habitación individual, a menos que se pida habitación compartida.
  • Apartamentos “Executive” (sujetos a disponibilidad).

Habitaciones

  • La cama es de tamaño estándar y al lado hay una mesita de noche con lámpara. Las sábanas y fundas de almohada se cambian cada semana. La familia también proporciona toallas.
  • El armario es de tamaño adecuado con cajones para la ropa y las pertenencias de cada estudiante.
  • En las habitaciones hay una mesa o escritorio y una silla para el estudio.

Lavado de ropa

El lavado de ropa en cantidades normales está incluido. La familia lavará la ropa, como mínimo, una vez por semana. Debes preguntar el primer día dónde puedes dejar la ropa sucia, normalmente en una bolsa o una cesta que hay en la habitación del/la estudiante. La familia de acogida no está obligada a planchar la ropa.

(Por favor, lea las normas de alojamientos en familia, para asegurase de los puntos para el lavado de ropa.)

Teléfono

Las familias ayudarán a sus estudiantes a usar el teléfono de la casa y a realizar llamadas a sus familias a cobro revertido. Muchas familias tendrán acceso a Internet y los/as alumnos/as podrán llamar a sus familias a través de Skype. También te recomendamos que busques algunas empresas que vendan tarjetas de llamadas a cobro revertido en tu país para ahorrar dinero.

Los/as estudiantes pueden recibir llamadas en la casa donde se hospedan, pero estas deben ser hechas después de las 08:00 horas (09:00 los fines de semana) y antes de las 21:00 horas, aunque en ESPA desaconsejamos que los/as padres/madres llamen con frecuencia a sus hijos/as, ya que esto no les permite integrarse en la familia con facilidad.

Llaves

Los/as estudiantes recibirán llaves de la puerta. En caso contrario, se buscará una opción alternativa para el acceso del/la estudiante.

Comidas

Desayuno: un desayuno típico en Inglaterra está compuesto por una bebida caliente, cereales y tostadas.

Cena: carne o pescado o una alternativa vegetariana (patatas, pasta o arroz y verduras frescas).

Almuerzo: se te proporcionará el almuerzo los sábados y domingos. Ten en cuenta que el almuerzo los fines de semana es un “almuerzo ligero” (por ejemplo, pizza, sándwiches, etc.).

NOTA:

  • En el caso de que vayas a realizar una actividad de fin de semana con la escuela, por favor recuérdaselo a la familia el jueves anterior al fin de semana, ya que tendrán que preparar tu almuerzo para llevar.
  • Si no vas a desayunar o comer con la familia, es posible que tengas que preparar tu propia comida pero, por favor, no uses la cocina o te sirvas comida o bebida, a menos que lo hayas previamente acordado con la familia que te aloja.
  • Por favor, comunica de antemano a tu familia si algún día no vas a desayunar, comer, cenar… en casa.

¿Cuántos estudiantes hay en la familia?

No hay hablantes de la misma lengua materna en la misma casa, salvo por petición expresa. Esto hace que el inglés sea la lengua común entre los/as estudiantes que se alojan en la misma casa y, por supuesto, con la familia.

Normalmente hay un máximo de 4 estudiantes por familia.

Distancia desde la escuela

Para llegar al alojamiento en  familia, en algunos casos se deberá usar el transporte público. La media es de aproximadamente 10 a 30 minutos en autobús o metro. En Newcastle se pueden obtener descuentos en el transporte como estudiante.

Residencias estudiantiles

Apartamentos de estudiantes internacionales (opción independiente)

Ideal para aquellos/as estudiantes que quieran tener una mayor independencia y la posibilidad de socializar con gente de todas partes del mundo.

Apartamentos executive

La opción ideal para parejas o para aquellos/as que deseen un poco más de lujo durante su estancia.

Ventajas

Viviendo en un apartamento con más estudiantes internacionales, vas a tener la ocasión de hacer nuevas amistades y de aprender muchas cosas sobre otras personas, culturas y ciudades del mundo.

  • Conexión WI FI en todo el edificio.
  • Ropa de cama incluida.
  • Cocina / comedor / sala de estar compartida.
  • Servicio de lavandería en el edificio.
  • Supermercados en los aledaños del edificio.
Apartamento de estudiantes ESPA en Newcastle
Apartamento executive para estudiantes de inglés en Newcastle

Cocina

Las cocinas de los apartamentos cuentan con todo lo básico y necesario para poder cocinar y comer.

Salón

La sala y comedores comunes cuentan con lo básico y necesario:

  • Sofás
  • Televisión y DVD
  • Conexión a Internet
Habitación apartamento executive para alumnos de inglés en Newcastle

Comedor

Los apartamentos con comedor disponen de mesas y sillas para comer, estudiar…

Dormitorio

Los dormitorios dispones de cama, mesilla de noche y, por lo general, escritorio y silla.

Hoteles

Si prefieres vivir en un hotel u hostal, ESPA puede hacer la reserva por ti. Se pueden considerar todos los presupuestos y necesidades.

Para poder ofrecer un mejor servicio, te recomendamos que hagas la reserva de hotel un mes antes del comienzo del curso, especialmente durante los meses de verano.

Actividades y excursiones

Actividades Programa Inglés ESPA Newcastle

Las actividades y excursiones son una excelente manera de hacer amistades para toda la vida y descubrir la ciudad. Durante el período lectivo, hay una gran variedad de cosas que puedes hacer por la tarde y en los fines de semana. Estas actividades proporcionan excelentes oportunidades para contextualizar los conocimientos aprendidos en clase y, a su vez, aumentan el compromiso y la motivación.

Ten en cuenta que algunas de las actividades son gratuitas, mientras que otras requieren un pequeño pago.

Excursiones de día completo

  • Durham – 25£ A pocos kilómetros de Newcastle (menos de 15 min. en tren). Patrimonio Mundial de la Humanidad. Algunas escenas de las películas de Harry Potter se filmaron aquí.
  • York – 30£ Antigua capital de Inglaterra, es una de las joyas del norte del país. Ciudad amurallada con un maravilloso casco histórico.
  • Los antiguos castillos de Northumbria – 30£ Dos de los castillos más famosos de Inglaterra. El Castillo de Bamburgh est`´a considerado el mejor castillo de Inglaterra.
    Los fans de Harry Potter reconocerán el Castillo de Alnwick , como “La Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería”.
  • Castillo de Bamburgh – 30£ Una de las joyas escénicas de las Islas Británicas. Un precioso pueblo donde vivió el gran poeta Wordsworth , con unas impresionantes vistas de las montañas y lagos. Podrá disfrutar de este paisaje, alquilar un bote de remos o simplemente ir a un pub a tomarse una famosa pinta.
  • Muro de Adriano – 30£ Excursión a Housesteads y Vindolanda para ver las impresionantes vistas alrededor de la antigua muralla. También puede visitar los museos de lugar y conocer cómo era la vida en la época romana.
  • Edimburgo – Escocia – 30£ Una de las ciudades más bellas del Reino Unido, y la capital de Escocia. Una gran oportunidad de visitar su histórico castillo, beber un whisky, comer el típico”Haggis” y… ¡Ver hombres en faldas!
  • Londres – 150£ El viaje incluye:
    • 2 noches de alojamiento en hotel con desayuno (2 personas en habitación doble – los estudiantes deben encontrar una pareja)
    • Abonos de tren, metro y autobús
    • Crucero por el río Támesis
    • Paseo en la noria London Eye
    • Vuelta a Newcastle el domingo por la tarde noche
Excursión Programa Inglés ESPA Newcastle

Actividades de ocio

Ejemplos:

  • Bolos
  • Fiestas internacionales de comida
  • Cine
  • Teatro
  • Discoteca

En nuestro centro ESPA asociado, hay una cafetería escolar y una sala común para los estudiantes donde podrás socializar, ver la televisión, jugar a juegos de mesa y participar en eventos sociales.

Actividades de Ocio del programa ESPA de inglés en Newcastle

Centro ESPA

Nuestro centro ESPA asociado, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en un edificio de 4 plantas, totalmente reformado, y que ha recibido la calificación de “Excelente” por el British Council y la Asociación Europea EAQUALS que garantiza la calidad de la enseñanza de idiomas modernos.

Centro ESPA Newcastle

Características del Centro

  • 16 aulas
  • Nuevo Centro Ejecutivo
  • Excelentes conexiones de transporte
  • Casa de apartamentos Charlotte a muy poca distancia
  • Máximo de 350 alumnos
  • Amplia gama de cursos de inglés para todos los niveles (de principiante a avanzado)
  • Cafetería estudiantil grande con una sala común

Newcastle, la ciudad

Newcastle upon Tyne, conocida habitualmente como Newcastle, está situada en la región nordeste de Inglaterra. Guillermo el Conquistador se instaló en un castillo del que aún se pueden ver su torre del homenaje y la puerta principal, y es el que da nombre a la ciudad, Newcastle (el nuevo castillo).

Fue una importante ciudad durante la Revolución Industrial del siglo XIX, el centro para la minería del carbón y la industria pesada. La ciudad es hoy reconocida por su compromiso con las cuestiones ambientales.

Es una ciudad comprometida con la vanguardia en la innovación tecnológica, el ocio y la cultura. Posee una animada vida social y se dice que la ciudad no descansa. Es famosa por la simpatía de su gente, siempre dispuesta a recibir visitantes.

Con una excelente red de transporte urbano, moverse por Newcastle es muy fácil. Con un coste de vida relativamente bajo y un clima variable, los veranos son suaves, con temperaturas que raramente sobrepasan los 21˚C y con inviernos fríos, Newcastle, es un lugar ideal para estudiar inglés.

Y para los amantes del fútbol, es la ciudad del Newcastle United que siempre está en las primeras posiciones de la Premier League inglesa.

Cursos inglés en Newcastle, Inglaterra.

Servicio de recogida de ESPA

Cómo llegar al Centro Asociado ESPA de Newcastle

Llegar a tu alojamiento es muy fácil si utilizas el servicio de recogida de ESPA.

Si has solicitado el servicio de recogida, un representante te estará esperando en el aeropuerto, en la puerta de la sala donde se recoge el equipaje y tendrá un cartel con el nombre de nuestro centro ESPA asociado. Esta persona te llevará directamente a tu alojamiento.

Si solicitas este servicio de transporte, debes enviar los detalles del vuelo cuanto antes para poder organizar tu llegada de la forma más eficaz. Es muy importante que envíes los datos de tu vuelo, por lo menos, una semana antes de tu llegada.

Si el mismo día de tu viaje hay algún cambio de última hora en el vuelo, pierdes un vuelo de conexión, o tu vuelo llega con retraso, por favor, llama a nuestro teléfono de urgencias para comunicar los nuevos horarios y poder ir a recogerte cuando llegues.

A continuación te detallamos algunas direcciones que te pueden ayudar a llegar a nuestro centro ESPA asociado.

Aeropuerto Heathrow:

www.baa.co.uk/main/airports/heathrow

Aeropuerto Internacional de Newcastle:

Información del cliente +44 871 882 1121

Información de vuelo +44 871 882 1131

www.newcastleinternational.co.uk

Información de Objetos Perdidos +44 191 214 4341

Seguro Médico

Deseamos a todos los estudiantes una sana estancia en los centros asociados ESPA, libre de enfermedades y accidentes. Sin embargo, por si fuera necesario visitar a un médico queremos dar información sobre la opción de seguro médico antes de llegar.

Los estudiantes de países de la Unión Europea que tienen acuerdo recíproco con el Gobierno Británico, tienen derecho a asistencia médica gratuita en la Seguridad Social de Inglaterra, siempre que estén cubiertos por la Seguridad Social de su país. Para tener asistencia gratuita en los hospitales y centros de la Seguridad Social de Inglaterra han de llevar la Tarjeta Sanitaria Europea.

Recomendamos a los estudiantes de otros países que no sean miembros de la Unión Europea contratar un seguro médico con ESPA, o bien contratar un seguro internacional en su país antes de la salida. Otra opción es un seguro de viajes y/o consultar con el suyo propio (póliza del seguro del coche, de la casa o de la tarjeta de crédito).

En cualquiera de los casos, debe siempre conocer los apartados siguientes:

  • Qué cubre (atención médica, traslados, etc.)
  • Hasta qué importe.
  • En qué casos NO se incluyen los servicios de la póliza.

Le recomendamos que se asegure de que su póliza cubra emergencias tales como, estancia en un hospital y gastos de hospital, así como gastos de transporte de vuelta a su país de origen por motivos de salud (en los casos en los que fuera necesario).

La póliza ESPA para los cursos en Estados Unidos, cubre todo tipo de asistencia médica incluyendo visitas al médico, hospitalización, operaciones y accidentes. No cubre medicamentos fuera del hospital ni servicio de dentista.

Si contrata un Seguro Médico Internacional, la mayoría de las pólizas funcionan de la siguiente manera:

  • Se paga en metálico (algunos centros médicos, admiten el pago con tarjeta de crédito) por el servicio médico recibido en el país de acogida.
  • Al volver a España, presenta a la compañía del seguro médico las facturas y otros documentos.

Dependiendo de la póliza que tenga contratada, recibirá el reembolso del total, o una parte del servicio que ha pagado. El proceso de reembolso suele tardar algún tiempo.

El primer día del curso, los estudiantes reciben información sobre la clínica y los médicos de la ciudad a los que pueden acudir.

Destino: Newcastle - Perfil: Adultos

Enrollment fee: 50 libras.

Precios Curso por semana

Standard – 20 clases
220 libras
Intensivo – 25 clases
240 libras

Precios Alojamiento por semana

Apartamento compartido: self-catering, habitación individual
140 libras
Familia (media pensión)
150* libras

* Sumplemento dieta especial: Halal, Celiac: 10 libras/semana.
m/p = media pensión (desayuno y cena).

Precios por Trayecto TRANSFER

40 libras (por trayecto)

Desde aeropuerto de Newcastle hasta alojamiento y viceversa

Información complementaria

  • Vuelos NO incluidos.
  • El programa de 25 lecciones a la semana se compone de 20 clases en grupo de inglés general a la semana + 5 horas de estudio personal supervisado.
  • En este tiempo los alumnos se centran en aspectos que ellos necesitan mejorar.
  • Máximo 15 alumnos por clase.
  • Lecciones de 55 minutos.
  • Precio por trayecto: TRANSFER desde aeropuerto de Newcastle hasta alojamiento y viceversa.

Los precios están en libras esterlinas y se hará la conversión a euros en el momento de pagar y con la convertibilidad del día.