Cursos de inglés en Bray


Centro ESPA en Bray

Los programas de inglés en Bray son cursos que se basan en un método comunicativo y tienen un carácter muy práctico.

El centro Espa asociado se encuentra en pleno paseo marítimo y cuenta con amplias instalaciones reformadas y actualizadas con luminosas aulas perfectas para el estudio.

Podrás conocer de primera mano la ciudad de Bray y realizar excursiones turísticas y culturales por los alrededores para completar tu estancia.

Consultar hoja de precios

Curso inglés ESPA en Irlanda

Cursos en Bray

Nuestro centro ESPA en Bray ofrece dos cursos, ambos basados en el método comunicativo: Curso General (20 clases por semana) y Curso Intensivo (26 clases por semana).

Las actividades de las clases son prácticas y han sido elaborados especialmente para desarrollar la expresión oral y escrita. Están basadas en comunicaciones reales, de la vida cotidiana, combinadas con apoyo gramatical. Las actividades prácticas te ayudarán a utilizar las estructuras aprendidas y te darán confianza para hablar en inglés.

Descripción de las clases

Todas las clases se imparten con la participación de los/as estudiantes: trabajo en grupo, trabajo en parejas, debates en clase y divertidas dramatizaciones.

Esto hace que el aprendizaje resulte entretenido y mejore la confianza del estudiante, así como su fluidez oral. Existen, además, importantes principios subyacentes que garantizan que el estudiante vaya consolidando su comprensión del vocabulario y la gramática.

Un profesorado cualificado responde a las necesidades de la clase utilizando una gran variedad de materiales. El/la estudiante debe hacer los deberes y tareas que se dan regularmente como parte del aprendizaje y del programa.

Plan de Estudios

El plan de estudios de nuestro centro ESPA asociado, tanto para el Curso General (20 clases/ semana), como para el Curso Intensivo (26 clases semana), se basa en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas (MCRE), y se centra en el aprendizaje del alumnado.

Nuestro profesorado utiliza metodologías como el Enfoque Comunicativo (Communicative Language Teaching, CLT), Enfoque por Tareas (Task Based Learning, TBL) especialmente enfocadas en desarrollar las habilidades comunicativas de los/as estudiantes y mejorar su comprensión y uso del inglés.

Profesorado

El profesorado es nativo y cuenta con titulaciones universitarias, cualificaciones especializadas y años de experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera (ESL) a estudiantes de todo el mundo. Muchos/as han vivido y trabajado como profesores/as en el extranjero y tienen conocimiento de primera mano de otras culturas, costumbres y tradiciones. El personal docente está dirigido por un/a Director/a de Estudios que trabaja en estrecha colaboración con el profesorado en el seguimiento y progreso de todos los/as estudiantes.

CURSO GENERAL 20

Clase de inglés ESPA en Irlanda

El plan de estudios del Curso General de 20 horas a la semana está diseñado para mejorar la comprensión de los/as estudiantes de las cuatro destrezas (escuchar, hablar, leer y escribir) y está basado en situaciones comunicativas de la vida diaria.

En los primeros niveles podrás adquirir y desarrollar las estrategias necesarias para la comprensión y comunicación del lenguaje oral y escrito. Hablarás y entenderás inglés a medida que los nuevos conceptos del idioma sean introducidos de una manera lógica y progresiva. En los niveles altos podrás aumentar el vocabulario y estudiar estructuras gramaticales y frases idiomáticas más complicadas.

  • Edad mínima: 18 años.
  • Fechas de comienzo: cualquier lunes.
  • Duración del curso: estancia mínima una semana.
  • Curso General: 20 clases por semana.
  • Duración de cada clase: 60 minutos.
  • Número de estudiantes máximo por clase: 15 (promedio 8 – 12)
  • Materiales de clase: incluidos en el precio del curso.
  • Certificado de asistencia y aprovechamiento.

CURSO INTENSIVO 26

Curso intensivo inglés ESPA en Irlanda

El programa del Curso Intensivo, 26 clases por semana, se centra en la práctica de la precisión y la fluidez en inglés. El curso sigue la estructura del Curso General de 20 clases e incluye 6 clases más a la semana que se imparten por la tarde. Las clases de la tarde se centran en las estructuras del discurso y la conversación. Los/as estudiantes pueden solicitar clases sobre áreas específicas en las que deseen mejorar.

Ideal para estudiantes que deseen conseguir el máximo progreso durante su estancia.

  • Edad mínima: 18 años.
  • Fechas de comienzo: cualquier lunes.
  • Duración del curso: estancia mínima una semana.
  • Curso Intensivo: 26 clases por semana.
  • Duración de cada clase: 60 minutos.
  • Número de alumnos/as máximo por clase: 15 (promedio 8-12).
  • Materiales de clase: incluidos en el precio del curso.
  • Certificado de asistencia y aprovechamiento.

Estancia en Familia

Vivir con una familia irlandesa es la mejor manera de conocer el país, su cultura y su gente. También es la forma más natural y rápida de practicar el idioma inglés. El contacto diario con su familia le va a ayudar a comprender las costumbres y la cultura local. En poco tiempo va a empezar a usar las frases y expresiones coloquiales más usuales. También podrá disfrutar del ambiente relajado y amistoso que le ofrece su familia, con la independencia que le dará tener su propia llave.

La familia puede ser diferente de la familia tradicional a la que algunos estudiantes pueden estar acostumbrados en sus propios países. Pero la clave es que, aunque la familia esté compuesta por una sola persona o sea una familia tradicional, todas han sido seleccionadas y cuentan con una amplia experiencia en el trato con estudiantes internacionales.

Todas las familias están obligadas a cumplir con los criterios establecidos por el centro y son visitadas regularmente, por el Responsable de Alojamientos del centro. Antes de su llegada, se le enviará la información sobre su familia de acogida.

  • Estancia en familias de acogida que ofrecen media pensión (de lunes a viernes) y pensión completa (sábado y domingo).
  • Apartamentos: Opción de habitación individual y compartida.

Habitaciones

  • La cama es de tamaño estándar y al lado hay una mesita de noche con lámpara. Las sábanas y fundas de almohada se cambian cada semana. La familia también proporciona toallas.
  • El armario es de tamaño adecuado con cajones para la ropa y las pertenencias de cada estudiante.
  • En todas las habitaciones hay una mesa o escritorio y una silla para el estudio.
Alojamiento Curso inglés Irlanda

Lavado de ropa

El lavado de ropa en cantidades normales está incluido. La familia lavará la ropa, como mínimo, una vez por semana. Debe preguntar el primer día dónde puede dejar la ropa sucia, normalmente en una bolsa o una cesta que hay en la habitación del estudiante. La familia de acogida no está obligada a planchar la ropa.

Teléfono

Los alumnos pueden recibir y realizar (a cobro revertido) llamadas en la casa donde se alojan, pero éstas deben ser hechas en horario adecuado a la familia. Es importante que el primer día, hable con la familia sobre este tema.

Muchas familias tendrán acceso a Internet, por lo que podrán llamar a sus familias a través de Skype. También recomendamos que busque algunas empresas que vendan o que tengan tarjetas de llamadas a cobro revertido a su país para ahorrar dinero. ESPA puede proporcionarle una tarjeta de España Directa, en la que se indica el número al que deben llamar desde Irlanda, para poder aprovecharse de este servicio.

Llaves

Los estudiantes recibirán llaves de la puerta de la casa. En caso contrario, se buscará una opción alternativa para el acceso del estudiante.

Comidas

Antes de la llegada del estudiante, la familia es informada de cualquier dieta o restricciones, alergias, etc. que el estudiante pueda tener.

Media pensión: Desayuno y cena (de lunes a viernes).

Pensión completa: Desayuno, almuerzo y cena (sábados y domingos).

Ejemplo horario irlandés

  • Desayuno: 08:00 – 08:30 h. Cereales, café, té o cola-cao, tostadas o galletas. Los fines de semana se suele tomar el desayuno con beicon, salchichas, huevo frito.
  • Comida: 13:00 – 13.30 h. Comida ligera. Un sándwich con alguna bebida.
  • Cena: 19:00 – 20,00 h. Comida fuerte del día.

¿Cuántos estudiantes hay en la familia?

No hay hablantes de la misma lengua materna en la misma casa, salvo por petición expresa.

Normalmente hay un máximo de 2 ó 3 alumnos por familia.

Distancia desde la escuela

La mayoría de las familias se encuentran a una distancia en la que el/la estudiante podrá llegar caminando al centro. En algunos casos deberá usar el transporte público.

Apartamentos de Estudiantes

Ideal para aquellos alumnos que quieran tener una mayor independencia y la posibilidad de socializar con amigos de todas partes del mundo. Nuestro centro asociado ESPA cuenta con 3 edificios de apartamentos (uno a 700 m del centro y los otros dos justo al lado del centro) que ofrecen vistas panorámicas de primera línea de playa. Los apartamentos están completamente amueblados para asegurar una cómoda y agradable estancia.

Ventajas

Viviendo en un apartamento con otros estudiantes internacionales, vas a tener la ocasión de hacer nuevos amigos y de aprender muchas cosas sobre otras personas, culturas y ciudades del mundo. Los apartamentos están completamente amueblados y tienen todo lo necesario, para asegurar una cómoda y agradable estancia.

  • Conexión inalámbrica WI FI en todo el edificio.
  • Ropa de cama y baño incluida.
  • Cocina completa, comedor y amplia sala de estar compartida.
  • Lavadora y secadora.
  • Sala de estar y sala de TV con DVD.
  • Gastos de luz y agua incluidos.
  • Parte del personal del centro reside en estos apartamentos.
Apartamento estudiantes inglés ESPA en Irlanda
Habitación apartamento ESPA en Irlanda

Hoteles

Si prefiere vivir en un hotel u hostal, ESPA puede hacer la reserva para usted. Se pueden considerar todos los presupuestos y necesidades.

Para poder ofrecer un mejor servicio, le recomendamos que haga la reserva de hotel un mes antes del comienzo del curso, especialmente durante los meses de verano.

El centro ESPA asociado de Bray ofrece, semanalmente, un programa social y cultural a todos los estudiantes. Este programa opcional ofrece excursiones, y regularmente, se organizan visitas nocturnas al teatro, cine, discotecas y pubs con música tradicional irlandesa de la zona y la ciudad.

Hay visitas de tarde, excursiones de día completo y fines de semana a diferentes partes de Irlanda. Una amplia gama de actividades deportivas a nivel local, como paseos a caballo, golf, pesca, kayak, vela y senderismo. En el centro, los estudiantes disponen de una amplia selección de DVDs, para ver por las tardes.

El personal encargado de las actividades estará encantado de ayudarle, para que usted pueda aprovechar su tiempo con nosotros y explorar todas las oportunidades que le ofrece el país.

Tenga en cuenta que algunas de las actividades y excursiones son gratuitas, mientras que otras requieren de un pago.

Excursiones Programa Inglés en Irlanda

Nuestras sugerencias

  • Bolos
  • Teatro
  • Salida nocturna a pubs tradicionales irlandeses en Dublín.
  • Visita al Canódromo (Carreras de Galgos) de Dublín.
Actividades del Programa de Inglés de ESPA en Bray

Ejemplo de un Programa de Actividades semanal

TARDE
LUNES
Tour por la ciudad de Dublín.
MARTES
Visita a la Galería Nacional de Irlanda.
MIÉRCOLES
Video/DVD en el centro.
JUEVES
Visita a las Bodegas Guinnes.
VIERNES
Paseo por Dublín Head, Trinity College y Book of Kells.
Programa de actividades deportivas en Irlanda

Centro ESPA

Nuestro centro ESPA asociado, se encuentra en pleno Paseo Marítimo de la ciudad. Las instalaciones están en cuatro edificios de estilo victoriano adyacentes unos con otros. El centro ha sido cuidadosamente reformado, renovado y actualizado, y combina la elegancia victoriana con las modernas tecnologías. Las aulas son luminosas, amplias y agradables, y tienen magníficas vistas al Mar de Irlanda.

  • Edad mínima de los estudiantes: 16
  • Edad promedio de los estudiantes: 25
  • Número de clases: 20 clases completamente equipadas.
  • Estudiantes por clase: máximo 15 (promedio 8 – 12)
Centro ESPA en Bray

Instalaciones

  • Sala equipada con 25 ordenadores. (De 13:30 a 17:00, de lunes a viernes)
  • Laboratorio Multimedia.
  • Amplio zona de descanso y reunión.
  • Cafetería.
  • Biblioteca.
  • Internet: Conexión inalámbrica (WI FI) en todo el centro.
  • Accesibilidad: El centro está adaptado para estudiantes con movilidad reducida y discapacidad de visión o auditiva; para estos casos, les pedimos que nos avisen con antelación para hacer los ajustes necesarios.

Bray, la ciudad

El lema de Bray es “Hospitality and Welcome” (¡Hospitalidad y bienvenida!)

Bray (Bré en gaélico) es la octava ciudad de Irlanda en número de habitantes. Por su cercanía con la capital, Dublín (unos 20km), alguno de sus barrios se consideran como parte de Dublín. Es algo muy beneficioso para la ciudad, ya que los servicios del transporte urbano Dublín Area Rapid Transit (DART) y algunas líneas de autobuses llegan hasta Bray. Algo muy ventajoso para los estudiantes, al tener dos ambientes diferentes a muy poca distancia (35 minutos en tren).

Por su cercanía a las montañas de Wicklow, Bray es conocida como la «Puerta de Entrada de las Wicklow». Un paseo por su colina ofrece una vista única de la bahía de Dublín. La belleza de los entornos naturales de Bray la han convertido en un atractivo destino de vacaciones desde el siglo 19. En la desembocadura del río Dargle, otro de sus atractivos turísticos, podrá admirar las espléndidas casas de verano de estilo victoriano, al tiempo que pasea por su playa de 1,6 km de longitud.

El clima de Bray es prácticamente igual al clima de Dublín. De tipo atlántico con una alta humedad y temperaturas suaves durante casi todo el año. Para disfrutar de la ciudad, el mejor momento es el verano pero si preferimos una visita con menos aglomeraciones, es mejor pensar en la primavera. Durante el invierno las lluvias pueden resultar algo molestas.

Programa de inglés en Bray

Servicio de Recogida de ESPA

Llegar a su alojamiento es muy fácil si utiliza el servicio de recogida de ESPA. Este servicio está disponible desde el Aeropuerto de Dublín.

Si ha solicitado el servicio de recogida, un representante le estará esperando en el aeropuerto, en la puerta de la sala donde se recoge el equipaje y tendrá un cartel con el nombre de nuestro centro ESPA asociado. Este representante le llevará directamente a su alojamiento utilizando un vehículo privado.

Si solicita este servicio de transporte debe enviar los detalles del vuelo cuanto antes, para poder organizar su llegada de la forma más eficaz para usted. Es muy importante que usted envíe los datos de su vuelo, por lo menos, una semana antes de su llegada.

Si el mismo día de su viaje, hay algún cambio de última hora en su vuelo, pierde un vuelo de conexión, o su vuelo llega con retraso, por favor, llame a nuestro teléfono de urgencias para comunicar los nuevos horarios y poder ir a recogerle cuando llegue.

Cómo llegar al Centro Asociado ESPA de Bray

Desde el aeropuerto de Dublín, puede utilizar el transporte público, tome cualquier autobús al centro de la ciudad (por ejemplo el 16A, 41 y 102). El autobús tarda unos 20 minutos. Debe bajarse en O’Conell Street.

Estación de tren en Irlanda

Deseamos a todos los estudiantes de ESPA una sana estancia libre de enfermedades y accidentes, durante el tiempo que estén realizando programas de aprendizaje en los diferentes destinos y centros asociados ESPA. Sin embargo, por si fuera necesario visitar a un médico queremos dar información sobre la opción de seguro médico antes de llegar.

Los estudiantes de países de la Unión Europea que tienen acuerdo recíproco con Irlanda, tienen derecho a asistencia médica gratuita en la Seguridad Social irlandesa, siempre que estén cubiertos por la Seguridad Social de su país. Para tener asistencia gratuita en los hospitales y centros de la Seguridad Social irlandesa han de traer la Tarjeta Sanitaria Europea.

Recomendamos a los estudiantes de otros países que no sean miembros de la Unión Europea contratar un seguro médico con ESPA o bien contratar un seguro internacional en su país antes de la salida.

La póliza del Seguro Médico de ESPA para los cursos en Irlanda cubre todo tipo de asistencia médica incluyendo visitas al médico, hospitalización, operaciones y accidentes. No cubre medicamentos fuera del hospital ni servicio de dentista.

Curso de inglés en Bray

Asistencia médica y sanitaria

El primer día del curso los estudiantes reciben información sobre la clínica y los médicos de la ciudad a los que pueden acudir.

• Extranjero hasta 3.600 euros
• Transporte sanitario de heridos o enfermos incluido
• Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización superior a 5 días, 42€/día máx. 10 días
• Convalecencia en hotel 42€/día máx 10 días
• Repatriación o transporte del asegurado fallecido incluido
• Repatriación o transporte de otros asegurados incluido
• Repatriación o transporte de menores incluido
• Regreso anticipado por enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento de un familiar incluido
• Envío de medicamentos en el extranjero incluido
• Envío de mensajes urgentes incluido
• Robo y daños materiales al equipaje hasta 300 euros
• Búsqueda, localización y envió de equipaje incluido
• Seguro complementario de accidentes hasta 6.000 euros
• Seguro complementario de Responsabilidad Civil hasta 60.000 euros


Si ha contratado el seguro médico internacional en su propio país, la mayoría de pólizas funcionan de la siguiente manera:

• Se paga en metálico por el servicio médico recibido en el país de acogida.
• Al volver a su país presenta a la compañía del seguro médico las facturas y otros documentos.
• Dependiendo de la póliza que tenga contratada, recibirá el reembolso del total, o una parte del servicio que ha pagado. El proceso de reembolso suele tardar algún tiempo.

Precios Curso por semana

CURSO BRAY
Inglés General (20 horas)
Inglés Intensivo (26 horas)
Inscripción: incluye material de clase  85€
1 semana
215€
275€
2 semanas
430€
550€
3 semanas
645€
825€
4 semanas
860€
1.100€
8 semanas
1.520€
2.000€
12 semanas
2.070€
2.790€

Precios Alojamiento por semana

ALOJAMIENTO
Gestión alojamiento: 45€
Homestay: habitación individual MP
Homestay: 195€/semana
Residencia: habitación individual, self-catering.
Residencia: 210€/semana

Otras tasas

OTRAS TASAS
Gestión de alojamiento
45€
Traslado al aeropuerto (por trayecto)
90€

* Vuelos NO incluidos