Inmersión lingüística en Irlanda


Estudiantes de inglés en Moher Irlanda.

El programa de inmersión lingüística en Irlanda está dirigido a estudiantes que quieran mejorar su nivel de inglés conviviendo con jóvenes irlandeses/as de su edad durante cuatro semanas en verano. El programa se desarrolla durante los meses de julio y/o agosto en el sur-oeste en los condados de Clare, Limerick, Kerry, Galway y Cork.

Los/as participantes se alojan con familias irlandesas para convivir con ellas y desarrollar el aprendizaje del inglés mientras conocen las costumbres, cultura y lugares de Irlanda.

Se requieren conocimientos básicos de inglés para aprovechar el programa, ya que el contacto con hispano parlantes es mínimo durante su estancia.

El grupo viajará acompañado de un/a monitor/a y habrá una persona responsable por la zona durante la estancia completa visitando a los/as estudiantes y familias para asegurar su bienestar.

2.995 € 4 semanas 

2.535€  3 semanas 

Julio y/o agosto 2017

(consultar fechas concretas de salida y regreso)

 

Excursiones: 

Los/as estudiantes participarán de las actividades habituales de la familia incluyendo una excursión semanal; además, ESPA organizará dos excursiones con los/as estudiantes a lo largo del programa.

Alojamiento en familia

Nuestros/as estudiantes se alojan con familias en pequeños pueblos irlandeses. Las familias son elegidas cuidadosamente y están seleccionadas a través de nuestras visitas periódicas. La familia anfitriona tiene un/a hijo/a de edad parecida al estudiante extranjero/a y con intereses similares, de tal forma que tenga que practicar constantemente el inglés, hacer amistades e integrarse en la vida diaria del lugar. El contacto diario con su familia le va a ayudar a comprender las costumbres y la cultura local. En poco tiempo va a empezar a usar las frases y expresiones coloquiales más usuales.

Lo que diferencia este programa de los programas tradicionales al uso es que los/as participantes no asisten a clases. Pasan el día integrados en las actividades de la familia y en su quehacer diario.

Costumbres de la familia irlandesa

Las familias irlandesas son en general muy hogareñas, abiertas al diálogo y celosas de sus tradiciones y costumbres. La vida diaria de una familia irlandesa se lleva a cabo de un modo informal y se espera que los/as participantes en el programa se adapten rápidamente y que se encuentren a gusto en su nuevo entorno.

La idea es que el/la estudiante se integre en la vida de su familia irlandesa y está obligado/a a aceptar sus normas de conducta. La familia irlandesa estará encantada de conocer sus gustos y preferencias, al igual que algunos detalles sobre su familia y amigos.

“Por favor y gracias” son una parte muy importante de la cortesía de los irlandeses. Es importante pedir todo siempre con “por favor y gracias”. De la misma forma cuando se hace algo mal, se debe pedir “perdón”. Se usan los saludos habituales como “buenos días, buenas tardes, etc.” Cuando no se entienda algo o estén hablando demasiado deprisa, no dudes en pedirles que, por favor, hablen más despacio. No tendrán ningún conveniente en hacerlo con tal de ayudarte a hablar mejor el inglés.

Casa de familia para inmersión lingüística de jóvenes en inglés, Irlanda.
Inmersión lingüística en familia inglesa en Irlanda para jóvenes.
Estancia en familia en el programa de inmersión lingüística en inglés en Irlanda.
Alojamiento en familia para estudiantes de inglés en Irlanda.
Casa de alojamiento en familia para los alumnos de inglés en Irlanda.

Condiciones de alojamiento

• Habitación: El/la estudiante de ESPA tendrá una habitación individual con el mobiliario habitual (cama, armario, etc.).

• Comidas: Las comidas en una familia típica irlandesa se consumen en los siguientes horarios (ejemplo horario irlandés):

Desayuno: 08:00 – 08:30 h. Cereales, café, té o cola-cao, tostadas o galletas. Los fines de semana se suele tomar el desayuno con bacon, salchichas, huevo frito…

Comida: 13:00 – 13.30 h. Comida ligera. Un sándwich con alguna bebida.

Cena: 19:00 – 20,00 h. Comida fuerte del día.

• Preferencias: ESPA, en la medida de sus posibilidades, intentará colocar a sus alumnos/as con familias donde sus hijos/as tengan intereses y edades similares.

En el caso de que el/la participante de ESPA necesite alguna dieta especial o tenga algún tipo de alergia, deberán indicarlo en la hoja de inscripción.

• Sábanas y lavado de ropa: La familia pone las sábanas y toallas para los/as estudiantes de ESPA, solo debe llevar los objetos de uso personal.

La ropa se lava, como mínimo, una vez por semana.

Se debe preguntar el primer día dónde dejar la ropa sucia, normalmente en una bolsa o una cesta que hay en la habitación del/ la estudiante.

• Teléfono: Los/as estudiantes pueden usar el teléfono de la casa para realizar llamadas a sus familias a cobro revertido. Se les proporciona una tarjeta de España Directa donde se indica el número al que deben llamar desde Irlanda para poder aprovecharse de este servicio. Muchas familias tendrán acceso a Internet y los/as participantes podrán llamar a sus familias a través de Skype.

Los/as estudiantes pueden recibir llamadas en la casa donde se hospedan, aunque ESPA desaconseja que se les llame con frecuencia, ya que esto no les permite integrarse en la familia con facilidad. ESPA cuenta con un equipo de monitores/as en Irlanda que se asegura de que la estancia de los/as participantes sea lo más agradable y productiva posible. En el caso de que surgiera algún problema, el personal de ESPA se encargaría de informar a los padres/madres, tutores/as o familiares.

Actividades programa de inmersión lingüística en inglés para jóvenes en Irlanda.
Excursiones programa de inmersión lingüística en inglés para jóvenes en Irlanda.
Alojamiento en familia en el programa irlandés de inmersión lingüística para jóvenes.

Condado de Clare

El condado de Clare está situado en la costa occidental de Irlanda, frente al océano Atlántico, al noroeste del río Shannon.

Es famoso por los acantilados de Moher, por sus excepcionales paisajes lunares en Burren o el famoso río Shannon y el lago Derg.

Los pueblos están llenos de encanto, con excelente música tradicional y gente de espíritu tranquilo; se pueden practicar diversas actividades al aire libre, desde deportes acuáticos como el surf o la pesca, hasta el senderismo y el ciclismo.

Y para los más pequeños también hay actividades: visitas a sus famosas cuevas y museos, clases de música y baile irlandés…

Inmersión Inglés en el Condado de Clare, Irlanda.

Condado de Limerick

El condado de Limerick está situado en el suroeste de Irlanda, es el tercer condado más grande del país. Este condado tiene su propia historia influenciado por su paisaje y su patrimonio cultural. Hay numerosos castillos y museos.

Limerick tiene una creciente actividad cultural: en la ciudad se encuentran la Limerick City Gallery of Art, el Hunt Museum o el Belltable Theater, además de diversas galerías privadas y numerosos locales con conciertos de música en directo, como el Dolan’s.

La ciudad está a solo 15 minutos en coche del aeropuerto de Shannon. Las mayores atracciones turísticas de la ciudad incluyen el Castillo del Rey Juan (1212) y la Catedral de St. Mary (1168). Existen además distintos itinerarios turísticos por diversas partes de la ciudad. Además, muy cerca de la ciudad, se encuentra el pueblo de Adares, una atracción turística bastante popular por sus construcciones tradicionales.

Programa de inglés en Limerick para jóvenes, Irlanda.

Condado de Kerry

El condado de Kerry (en irlandés: Ciarraí) se encuentra en la provincia de Munster. El nombre de este condado procede de una antigua tribu celta establecida en esta región, del irlandés “Ciarraí” que significa la gente de Ciar. El condado de Kerry, también llamado “The Kingdom” (el Reino), está situado en la costa atlántica, al suroeste de Irlanda. El condado limita con el condado de Limerick (este) y el condado de Cork (sureste).

El condado es famoso por una ruta llamada “Ring of Kerry” (el anillo de Kerry), en la península de Iveragh, donde se pueden contemplar algunos de los más bellos paisajes de la isla. También son muy pintorescos y conocidos los de la península de Dingle, donde se rodó la película La hija de Ryan. La península de Beara, más al sur, está compartida con el condado de Cork. Este es el único condado del mundo en el que se permite conducir ebrio.
El condado también es sede de uno de los equipos de fútbol gaélico más importantes del país.

Curso de inglés en Bray, Irlanda.

Deseamos a todos los/as estudiantes de ESPA una sana estancia, libre de enfermedades y accidentes, durante el tiempo que estén realizando programas de aprendizaje en los diferentes destinos y centros asociados ESPA. Sin embargo, por si fuera necesario visitar a un médico, queremos dar información sobre la opción de seguro médico antes de llegar.

Los/as estudiantes de países de la Unión Europea, que tienen acuerdo recíproco con Irlanda, tienen derecho a asistencia médica gratuita en la Seguridad Social de Irlanda, siempre que estén cubiertos por la Seguridad Social de su país. Para tener asistencia gratuita en los hospitales y centros de la Seguridad Social de Irlanda han de llevar la Tarjeta Sanitaria Europea.

Recomendamos a los/as estudiantes de otros países que no sean miembros de la Unión Europea contratar el seguro médico con ESPA, o bien contratar un seguro internacional en su país antes de la salida. Otra opción es un seguro de viajes. También, pueden consultar con el suyo propio (póliza del seguro del coche, de la casa o de la tarjeta de crédito) si les cubre en este caso.

De cualquier forma, debe conocer los apartados siguientes:

• Qué cubre su póliza (atención médica, traslados, etc.)
• Hasta qué importe
• En qué casos NO se incluyen los servicios de la póliza.

Asegúrese de que su póliza cubra emergencias tales como, estancia y gastos de hospital, así como gastos de transporte de vuelta a su país de origen por motivos de salud (en los casos en los que fuera necesario).

La póliza del seguro médico de ESPA para los programas de Inmersión Lingüística en Irlanda cubre todo tipo de asistencia médica incluyendo visitas al médico, hospitalización, operaciones y accidentes. No cubre medicamentos fuera del hospital ni servicio de dentista. A continuación te detallamos la asistencia médica y sanitaria que cubre nuestra póliza.

Asistencia médica y sanitaria

El primer día del curso los/as estudiantes reciben información sobre la clínica y los médicos de la ciudad a los que pueden acudir.

• Extranjero hasta 3.600 euros
• Transporte sanitario de heridos/as o enfermos/as incluido
• Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización superior a 5 días, 42€/día máx. 10 días
• Convalecencia en hotel 42€/día máx 10 días
• Repatriación o transporte del asegurado/a fallecido/a incluido
• Repatriación o transporte de otros/as asegurados/as incluido
• Repatriación o transporte de menores incluido
• Regreso anticipado por enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento de un familiar incluido
• Envío de medicamentos en el extranjero incluido
• Envío de mensajes urgentes incluido
• Robo y daños materiales al equipaje hasta 300 euros
• Búsqueda, localización y envió de equipaje incluido
• Seguro complementario de accidentes hasta 6.000 euros
• Seguro complementario de Responsabilidad Civil hasta 60.000 euros


Si ha contratado el seguro médico internacional en su propio país, la mayoría de pólizas funcionan de la siguiente manera:

• Se paga en metálico por el servicio médico recibido en el país de acogida.
• Al volver a su país presenta a la compañía del seguro médico las facturas y otros documentos.
• Dependiendo de la póliza que tenga contratada, recibirá el reembolso del total, o una parte del servicio que ha pagado. El proceso de reembolso suele tardar algún tiempo.

CONDADOS DE CLARE, LIMERICK, KERRY, GALWAY Y CORK

2.995 €* (4 semanas), incluye vuelo seguro y traslados en Irlanda

2535€* (3 semanas), incluye vuelo y seguro; traslados en Irlanda 260€/trayecto.

ESTANCIA EN FAMILIA / RÉGIMEN PENSIÓN COMPLETA

*Descuento del 5% para dos hermanos/as.
*Suplemento semanal de 25 € para personas que tengan necesidades dietéticas especiales.

Incluido en el precio

• Estancia en familia en régimen de pensión completa y habitación individual.
• Vuelos desde Madrid / Bilbao / Santiago de Compostela / Dublín.
• Traslado desde el Aeropuerto de Dublín a su alojamiento y regreso a España.
• Lavado de ropa, sábanas, agua, luz y electricidad.
• Seguro privado de accidente y enfermedad.

NO incluido en el precio

• Gastos personales (pocket – money). De 100 a 150 euros.
• Entradas a museos y/o otros espectáculos.

Servicios opcionales

Seguro Médico (Ver más información en la pestaña Seguro Médico).